1 de abril de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy, a través de un decreto, la creación de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, en sustitución de la anterior denominación de Escuela de Arte y Superior de Diseño, que desaparece.

Realizar este trámite era necesario para adaptar este centro al nuevo sistema educativo definido en la Ley Orgánica de Educación (LOE), que obliga a diferenciar los centros en los que se imparten enseñanzas profesionales y los estudios superiores. Por tanto, con esta nueva realidad jurídica, se redefine la oferta educativa de la escuela.

La Escuela Superior de Diseño de La Rioja impartirá enseñanzas de Grado, equivalentes a los estudios universitarios. Así, ofertará enseñanzas superiores de Grado de Diseño en las especialidades de: ‘Diseño Gráfico’, ‘Diseño de Producto’, ‘Diseño de Interiores’ y ‘Diseño de Moda’. El profesorado queda integrado en el nuevo centro.

La nueva Escuela Superior de Diseño de La Rioja y su denominación se inscribirán en el registro de centros docentes no universitarios de La Rioja.