3 de noviembre de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto por el que se crea y regula la estructura y el funcionamiento del Centro Riojano de Innovación Educativa de la Comunidad Autónoma, una entidad que tendrá como finalidad el fomento de iniciativas que potencien y difundan innovaciones metodológicas, didácticas y de organización en los centros docentes riojanos. En concreto, su actividad estará relacionada con la utilización educativa de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y con el desarrollo lingüístico y el aprendizaje de idiomas extranjeros.

Entre las funciones del Centro Riojano de Innovación Educativa figuran organizar actividades de difusión de experiencias innovadoras entre el profesorado riojano, promover la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos, y potenciar y favorecer el desarrollo personal de los alumnos.

Asimismo, fomentará el desarrollo de planes de innovación y mejora sobre la organización y gestión de centros, enseñanzas de idiomas, nuevas tecnologías y educación ambiental, entre otros temas encaminados a mejorar la calidad educativa. Además, realizará las tareas que le encomiende la Administración educativa para trabajar en las iniciativas que ésta emprenda sobre innovación educativa.

El Centro Riojano de Innovación Educativa contará con un equipo pedagógico integrado por representantes de los ámbitos docentes de nuevas tecnologías, idiomas, innovaciones tecnológicas y didácticas, gestión de centros, calidad educativa y compensación de desigualdades en los alumnos, así como con personal de administración y servicios.