7 de febrero de 2003

El Gobierno regional ha aprobado el Decreto de constitución del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de La Rioja, que se segrega del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, La Rioja, Navarra y el País Vasco. El Decreto reconoce a esta entidad como una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el cumplimiento de sus fines.

Asimismo, crea una Comisión Gestora que, durante un período de seis meses, actuará como Junta de Gobierno en funciones y realizará las gestiones necesarias para aprobar los Estatutos y convocar las elecciones al órgano de gobierno del colegio.

La constitución de esta entidad se ha aprobado teniendo en cuenta que el número de colegiados que se encuentran en el ámbito territorial de nuestra Comunidad es suficiente para afrontar los gastos de funcionamiento del nuevo ente colegial. Además, el Colegio atenderá con mayor efectividad las necesidades de sus miembros, agilizará los visados de proyectos y los trabajos profesionales e incrementará la comunicación y las relaciones con las instituciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El Decreto aprobado hoy se ajusta a lo establecido en la Ley 4/1999, de 31 de marzo, de Colegios Profesionales de La Rioja, y cuenta con los informes favorables de la Asesoría Jurídica y de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas.