14 de abril de 2000

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha aprobado el Decreto de adscripción de la Escuela de Turismo de Logroño a la Universidad de La Rioja, una medida que entrará en vigor de forma oficial tras su próxima publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Los requisitos y procedimiento para la adscripción de centros universitarios a Universidades públicas están regulados en la Orden de 26 de mayo de 1993, que desarrollaba el Real Decreto 557/1991 de 12 de abril. Esta Orden establece que, una vez concluido el correspondiente Convenio de adscripción entre el titular del centro y la Universidad, las actuaciones serán sometidas a informe del Consejo de Universidades y, emitido éste, corresponderá al Ejecutivo la aprobación del Decreto de adscripción.

El Convenio, suscrito entre la Escuela de Turismo y la Universidad el 30 de junio de 1999, contemplaba todas las cláusulas con arreglo a las cuales se articulaba la adscripción: valor académico de los estudios, plazo para la adecuación de los medios humanos y materiales de la Escuela, requisitos para la matriculación, condiciones de contratación y remuneración del profesorado, memoria de instalaciones y nombramiento y funciones de los órganos de Gobierno del centro.

Tras la firma de este convenio, la información se remitió al Consejo de Universidades, que dio el visto bueno a la adscripción el 21 de octubre de 1999. Una vez cumplimentados ambos requisitos, el único paso que quedaba era la elaboración del Decreto por parte de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y su posterior aprobación por el Gobierno riojano.

La aprobación del Decreto de adscripción conllevará un cambio en la denominación de los títulos expedidos por esta Escuela, que pasará de "Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas" a "Diplomado en Turismo".