6 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy, mediante un Decreto, la creación de la Comisión Delegada contra el Cambio Climático. Se trata de un órgano que nace con vocación de analizar y coordinar las diferentes políticas del Ejecutivo riojano relacionadas con el tratamiento e impacto derivados del cambio climático.

La Comisión Delegada contra el Cambio Climático tendrá carácter permanente y decisorio. Estará presidida por el Presidente del Consejo de Gobierno y compuesta por los titulares de las siguientes Consejerías: Presidencia; Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Salud, e Industria, Innovación y Empleo.

Entre las atribuciones de la Comisión, figura la elaboración y aprobación de directrices y programas sobre aspectos relacionados con el cambio climático, o sobre los que este fenómeno pueda causar impacto.

Otra de sus funciones será el estudio y análisis de aspectos relativos a las materias de su competencia. Además, apoyará al Gobierno en la adopción de decisiones relativas a esta área y realizará informes previos de aquellos asuntos que sean tratados por el Gobierno de La Rioja en relación a este tipo de cuestiones.

La Comisión, cuyas decisiones adoptarán la forma de Acuerdos, podrá constituir grupos de trabajo con la estructura, composición y permanencia que considere oportunos.