1 de septiembre de 2000

La Comunidad Autónoma de La Rioja firmará un Convenio Marco con la Universidad Complutense de Madrid, por un periodo de tres años, para la realización de actividades relacionadas con el estudio, conocimiento y divulgación del medio natural en La Rioja. El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana el texto del convenio con esta institución que, de forma habitual, realiza trabajos de investigación básica y aplicada, desarrollo tecnológico y docencia.

La colaboración entre ambas instituciones se ha concretado en torno a las siguientes líneas de trabajo: prestación de servicios permanentes y de asistencia técnica especializada, planes de experimentación, formación, becas, trabajos en prácticas, proyectos de fin de carrera y tesis documentales.

Las materias comunes a las dos entidades que firmarán el Convenio que son objeto de esta colaboración son los recursos naturales, fauna y flora silvestres, especies amenazadas, fauna cinegética y piscícola, espacios naturales protegidos, zonas húmedas, uso público de áreas naturales y formación y documentación.