26 de octubre de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para la definición y puesta en práctica de las actuaciones de apoyo público contempladas en el Plan de apoyo a la estrategia de ahorro y eficiencia energética.

En virtud de este convenio, el IDAE se compromete a aportar 943.549 euros para financiar una serie de medidas encaminadas a facilitar los objetivos previstos en el Plan de acción de la estrategia de ahorro y eficiencia energética.

Esta cuantía se distribuye en cinco sectores: industria (11,1%), transporte (15,9%), edificación (42,4%), equipamiento doméstico (10,6%), servicios públicos (19,1%) y transformación de la energía (0,9%).

Más concretamente este convenio prevé actuaciones como auditorías energéticas dirigidas a pymes, fomento del transporte urbano en bicicleta, cursos de conducción eficiente de turismos, cursos de certificación energética de edificios, mejora de las condiciones térmicas en los edificios existentes y cambio de combustible en calderas.

También prevé la puesta en marcha del Plan Renove de Electrodomésticos y el fomento del ahorro y la eficiencia energética en alumbrados públicos de titularidad municipal.

Estas ayudas irán destinadas a proyectos que se hayan desarrollado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007.