20 de enero de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el texto de un convenio, que firmará la Consejería de vivienda, Obras Públicas y Transportes con el Ayuntamiento de Arnedo, para financiar las obras de pavimentación y renovación de infraestructuras en la carretera LR-582, en el paseo de Avenida de la Constitución de la localidad.

La inversión total de las obras asciende a 3.100.000 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja aportará el 40%, es decir, 1.240.000 euros, y el Ayuntamiento de Arnedo abonará la cantidad restante, de 1.860.000 euros. La primera fase de esta actuación se extenderá desde la intersección con Avenida de Logroño (carretera LR-585) a la intersección con la calle Tenerías.

Una vez finalizadas las obras, el convenio contempla la cesión de la travesía al Ayuntamiento de Arnedo para que pueda integrar este paseo en el patrimonio municipal.

Las obras consistirán en la demolición de los pavimentos existentes, tanto de la calzada como de las aceras, y la sustitución del trazado existente por otro más acorde con las necesidades futuras de la ciudad, que posteriormente se repavimentarán. Además, se creará una mini-rotonda en la zona de la intersección con el fin de incrementar la seguridad vial. En este sentido, cabe señalar que la circulación peatonal primará sobre la rodada.

También se renovará la señalización en todo el tramo, se realizarán marcas viales y se instalarán pasos de peatones elevados a lo largo de toda la travesía. Los semáforos actuales serán sustituidos por otros nuevos y se instalarán nuevos puntos de luz.