26 de febrero de 2010

El Gobierno regional ha aprobado esta mañana el decreto por el que se acuerda el cambio de titularidad de la carretera LR-252 a Oyón a favor del Ayuntamiento de Logroño para su cesión.

El Consistorio logroñés solicitó dicha cesión mediante el acuerdo sellado en la Junta de Gobierno local el pasado 1 de julio de 2009. La Consejería de Vivienda y Obras Públicas, mediante la resolución del 16 de diciembre de 2009, formuló la propuesta favorable a la transferencia de titularidad.

La LR-252, de la N-111 al límite provincial de Álava (Oyón), comunica las comunidades autónomas de La Rioja y País Vasco. Su punto de inicio está en la antigua N-111, titularidad del Ministerio de Fomento, y finaliza en el límite provincial de Álava, en la zona próxima a la población de Oyón.

Se trata de un tramo único sin continuidad en la red de carreteras de La Rioja, con vocación urbana, por lo que el Plan General de Logroño así lo prevé y está semiurbanizada a ambos lados con bodegas.

La LR-252 tiene una longitud de 520 metros, una anchura media de plataforma de 10,90 metros y una calzada de 6,50 metros.