25 de abril de 2003

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha aprobado la adenda al convenio de colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social para regular el pago de cuotas de los empleados públicos. El Ejecutivo riojano suscribió dicho convenio, aprobado el pasado 15 de diciembre de 2000, con el objetivo de lograr mayor agilidad y eficacia en las relaciones entre las dos entidades mediante la utilización de un sistema contable que liquide las cotizaciones de Seguridad Social del personal al servicio de la Administración Pública de La Rioja.

La adenda que se aprueba hoy amplía el convenio firmado con la Tesorería debido a los traspasos de competencias a la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia sanitaria. En este sentido, incluye al personal del Servicio Riojano de Salud integrado en la Administración pública riojana, y de este modo la Administración riojana se halla al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.

Desde la firma de este convenio, la administración Pública de La Rioja presenta mensualmente, en la forma y plazo reglamentarios, a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social los documentos de cotización, a través del Sistema RED, que mejora la seguridad en las comunicaciones con el mínimo coste burocrático.