22 de diciembre de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una addenda al convenio de colaboración que firmaron el Servicio Riojano de Empleo y CC.OO. para realizar acciones de formación y fomento del empleo en 2006 para modificar una actuación formativa.

Gracias a esta addenda, CC.OO. podrá impartir un curso formativo de cocina con carácter plurianual, que completará las acciones que se están impartiendo actualmente. En total, esta organización sindical formará a casi 250 trabajadores en las 13 acciones previstas.

El coste de este convenio, que tiene carácter plurianual, asciende a 251.949,52 euros, financiados al cien por cien por el Servicio Riojano de Empleo, con aportación del Fondo Social Europeo.

Estas acciones que imparte esta organización sindical se destinan a trabajadores en desempleo a los que se les da una cualificación acorde a las necesidades del mercado productivo. El objetivo es que estén convenientemente preparados para la evolución de las necesidades requeridas por el sistema productivo y las nuevas modalidades de trabajo.

En el caso de la formación profesional dirigida a desempleados, el objetivo de las acciones se centra en ofrecer vías de inserción y reinserción, así como en la mejora del grado de ocupación y de la tasa de actividad de las mujeres.