27 de febrero de 2004

El Gobierno regional ha aprobado hoy el texto de un convenio de colaboración que suscribirá con el Ministerio de Administraciones Públicas; el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España; la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño para implantar la Oficina de Ventanilla Única Empresarial en Logroño.

El objetivo de este acuerdo es crear un centro en el que las entidades que firmarán el convenio ofrecerán información y orientación sobre los requisitos y procesos para la creación de empresas.

Entre las funciones que desarrollará la Ventanilla Única Empresarial destacan orientar y asesorar a los promotores sobre la creación de empresas, facilitando información sobre mercado, competencia, ubicación, aspectos económicos y financieros, ayudas, subvenciones o formación.

Además, informará sobre la documentación, trámites y datos que deben cumplimentar para crear una empresa y realizará el seguimiento de los trámites necesarios hasta la creación definitiva de la misma.

El Ministerio de Administraciones Públicas, la Cámara de Comercio de La Rioja, el Gobierno regional, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, y el Ayuntamiento de Logroño aportarán cada uno de ellos cerca de 60.000 euros para la puesta en marcha de este nuevo servicio, que estará ubicado en los locales de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja (C/. Portales, ).