27 de octubre de 2006

El Gobierno de La Rioja invertirá 270.092,46 euros en la construcción de una guardería infantil en Alberite. Esta cantidad, que representa el 65% del coste de la obra, se abonará entre los años 2006 y 2007.

El centro, destinado a la atención de niños de 0 a 3 años, contará con 40 plazas: 32 de atención en aula y 8 cunas.

La edificación de planta única se construirá en una parcela situada en el ensanche de Alberite, junto a los espacios destinados al colegio de educación primaria y al actual polideportivo municipal (Unidad de Ejecución 20-A).

La colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Alberite para construir y poner en funcionamiento esta guardería quedará regulada en un convenio que suscribirán ambas entidades. Este acuerdo señala que el resto de la financiación, 145.434, 41 euros, corresponderá al Ayuntamiento de Alberite, que también aportará los terrenos y el proyecto arquitectónico y se encargará de licitar la obra.

Además, en su condición de titular del centro, el Ayuntamiento asumirá la gestión del mismo, lo que implica la contratación de la plantilla para prestar el servicio y todas las gestiones necesarias para garantizar la puesta en funcionamiento de la guardería en un plazo máximo de un año desde la finalización de las obras, así como su mantenimiento durante un período mínimo de 15 años.