1 de abril de 2011

El Gobierno de La Rioja aportará 834.748 euros a la Universidad de La Rioja para financiar infraestructuras y equipamiento del campus universitario riojano. Esta subvención se regula en un convenio que suscribirán ambas instituciones y cuyo texto ha aprobado hoy el Ejecutivo.

Con esta partida se desarrollarán dos programas de inversiones. El primero, de 233.381 euros, estará dirigido a equipamiento y proyectos de carácter técnico. En este apartado se incluirán aquellos materiales destinados al mantenimiento y la dotación de aulas, laboratorios y servicios administrativos; un equipamiento con el que se proporcionará a la UR los medios técnicos necesarios para mejorar la calidad de la docencia y de la investigación.

Dentro de este programa también estarán los equipos de uso compartido (ordenadores, impresoras, fotocopiadoras…), los hardware, software y licencias de programas informáticos.

El segundo programa de inversión, para fondos bibliográficos y bases de datos documentales, contará con los 601.367 euros restantes. En concreto se destinarán a la adquisición de libros y otras publicaciones, así como a la suscripción a editoriales y bases de datos en distintos formatos. Todo este material pasará a formar parte de los fondos bibliográficos de la Universidad.