29 de enero de 2010

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte destinará 75.000 euros a las subvenciones para Ayuntamientos que contraten técnicos de deporte municipal. La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

En concreto estas ayudas regionales las podrán solicitar localidades con más de 5.000 habitantes, mancomunidades de municipios y poblaciones que sean cabecera de alguna de las zonas deportivas.

El técnico de deporte municipal contratado, a tiempo completo, deberá ser licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, maestro en Educación Física o equivalente. Además, podrá contratarse a aquellos deportistas con la calificación de deportista riojano de alto rendimiento, siempre y cuando disponga de la titulación de: Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), Bachiller LOGSE o Formación Profesional de Segundo Grado y equivalentes.

Las funciones que desempeñarán estos técnicos van desde la gestión de las instalaciones deportivas municipales, la organización y promoción de las actividades deportivas de la localidad, hasta el desarrollo de la memoria proyecto que los Ayuntamientos presentarán junto a la petición de subvención.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días hábiles, desde su publicación en el BOR.

Otras subvenciones en materia deportiva
Estas subvenciones a Ayuntamientos son uno de los numerosos títulos de ayudas en materia deportiva convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Todas estas ayudas superan, en cada ejercicio, los tres millones de euros.