1 de octubre de 2004

El Gobierno de La Rioja aportará 40.000 euros a la Universidad de La Rioja para financiar el desarrollo en el proyecto "CEUTIC" (Cooperación de Escuelas y Universidades Transpirenaíca de Información y Comunicación) de la institución universitaria riojana. Esta aportación económica se ha regulado en un convenio de colaboración aprobado esta mañana por el Ejecutivo regional.

El proyecto CEUTIC, en el que también participan la Universidad de Zaragoza, a través del Politécnico de Huesca, y la de Pau (Francia), está enmarcado en el programa europeo "Interreg III a France Espagne 2000-2006" y pretende favorecer la integración de las regiones transfonterizas para favorecer la colaboración entre países y regiones fronterizas de la Unión Europea.

Este proyecto está parcialmente financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), en concreto, en un 49,17% del total del coste previsto. El 50,83% restante lo asumen los socios, buscando ayuda en otras instituciones, como es el caso de este convenio aprobado hoy.

Con el CEUTIC se persigue el desarrollo de la investigación y la transferencia de tecnología entre regiones. Para ello, promueve la cooperación de centros tecnológicos, educativos y de investigación. Estas actuaciones permiten que los investigadores y profesores de los tres centros participantes puedan colaborar conjuntamente en nuevas líneas de investigación que interesen a la sociedad y a las empresas de La Rioja, Aragón y Pau en Francia. Además, podrán realizar intercambio de profesores y alumnos entre los tres socios.