1 de diciembre de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado, en su reunión de hoy, un convenio de colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja, mediante el cual Salud financiará con 386.707,23 euros el desarrollo de los programas y actividades de dicho colectivo, con el objetivo de impulsar la donación de sangre en la Comunidad Autónoma.

El convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007, estrecha la colaboración entre el Centro de Transfusión de Sangre Autonómico y la asociación, poniendo a su disposición recursos humanos y materiales, y coordinando las actuaciones encaminadas a captar nuevos donantes de sangre.

En concreto, Salud se compromete a facilitar a la asociación, una vez se pongan en marcha los nuevos dispositivos sanitarios, un espacio adecuado y suficiente para el desempeño de sus actividades.

Por su parte, la asociación fomentará la fidelización de los donantes de sangre en nuestra Comunidad, programará campañas de información y divulgación de la donación, así como diferentes actividades conmemorativas en el Día Mundial del Donante de Sangre.