14 de diciembre de 2001

El Gobierno regional ha aprobado hoy conceder una subvención de 212 millones de pesetas (en torno a 1,2 millones euros) a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para la ejecución del proyecto supraregional "PYMES competitivas en la Sociedad del Conocimiento".

Este proyecto forma parte del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme 2000-2006, financiado por el Ministerio de Economía. Aunque el carácter del proyecto tendrá un ámbito nacional, su gestión fue confiada a La Rioja en la distribución de fondos ejecutables en este año. En concreto, los objetivos del proyecto son lograr la plena integración de las pymes en la Sociedad de la Información y fomentar la innovación en técnicas empresariales, dos de las medidas fundamentales contempladas en dicho Plan.

"PYMES competitivas en la Sociedad del Conocimiento" plantea el desarrollo de un portal digital con una intervención en tres ámbitos: las pymes directamente vinculadas al proyecto, el espacio sectorial donde un conjunto de pymes con intereses comunes crearán su comunidad virtual, y un tecer marco que acogerá los diferentes espacios sectoriales anteriores, con el objetivo de ser la puerta de acceso de la empresa española a la Sociedad del Conocimiento a través de 30 especialidades empresariales digitalizadas.

Las inversiones aprobadas deberán ejecutarse en el plazo máximo de un año a contar desde la fecha de la concesión de la subvención.