29 de julio de 2005

El Gobierno de La Rioja aportará a la Universidad de La Rioja 2.073.700 euros para financiar las actividades, infraestructuras y equipamiento universitario. Esta ayuda económica se ha regulado en un convenio de colaboración y una addenda a otro acuerdo que suscribirán ambas instituciones.

En el primero de los acuerdos, se contempla una partida de 838.411 euros para financiar el desarrollo de actividades y de las infraestructuras científicas de la UR, según se establece en la addenda al convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Educación, Cultura, y Deporte y la Universidad en el año 1998.

De esta cantidad, 214.560 euros se invertirán en adquisición de equipamiento y proyectos de carácter técnico; 551.730 euros, en fondos bibliográficos y bases de datos documentales y 72.121 euros, en la organización de actividades universitarias, como congresos, seminarios, cursos, o la edición y distribución de publicaciones de carácter institucional.

En el segundo de los convenios entre la Universidad y el Gobierno de La Rioja, se establece que el Ejecutivo aportará este año 1.235.289 euros para financiar las inversiones realizadas por la Universidad en infraestructuras y equipamiento.