10 de mayo de 2002

El Gobierno de La Rioja concederá una subvención de 1.119.655,41 euros a la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) para desarrollar el proyecto supraregional "Plataforma de Apoyo a la Competitividad de las Empresas Riojanas", englobado dentro del Plan de Consolidación y Competitividad de las Pymes - Sociedad de la Información.

"Plataforma de Apoyo a la Competitividad de Empresas Riojanas" pretende crear un sistema abierto para recopilar la información y servicios existentes actualmente en diversos soportes e integrarlos en un entorno flexible que permita tratarlos y servirlos de forma personalizada, mediante lenguaje XML, a través de la plataforma. Este sistema permitirá, entre otras cosas, recibir la información a través de diferentes soportes y personalizarla.

En el proyecto participarán 150 empresas -70 ubicadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja, 50 en Cantabria y 30 en Navarra-, pertenecientes a los sectores del metal (no siderurgia), la construcción, textil y calzado, comercio y servicios.

El importe subvencionado supone el 90% de los gastos genéricos y el 50% de los específicos de una inversión global aprobada de 1.264.095,30 euros. Las ayudas, que se negociaron íntegramente con cargo al mencionado Plan Nacional de Consolidación y Competitividad de las Pymes, financiarán los siguientes costes: gastos de personal, colaboraciones externas, gastos indirectos e IVA, éste último siempre y cuando suponga un coste real para el beneficiario.

Las inversiones aprobadas deberán ejecutarse en el plazo máximo de un año a partir de la concesión de la ayuda. Una vez creado el software objeto del proyecto, el Gobierno de La Rioja tiene el compromiso de transferirlo a cuantas instituciones y organizaciones empresariales de otras regiones no participantes en el mismo se interesen por el producto.