8 de octubre de 2010

El Gobierno de La Rioja ha sido informado de que una nueva orden ampliará la norma que regula las bases de las ayudas individualizadas al transporte escolar con el fin de dar respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales que, con carácter excepcional, están escolarizados en comunidades limítrofes.

La Orden 29/2010, de 1 de octubre, que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, establece que, en el caso de algunos alumnos con necesidades educativas especiales, las ayudas a las familias podrán financiar también los gastos de residencia (internado y manutención) derivados de la escolarización fuera de La Rioja.

Esta subvención, que requerirá un informe previo del servicio con competencia en materia de atención a la diversidad, no podrá superar el coste efectivo de la residencia o internado en cada curso escolar y no se admitirán otros tipos de residencia diferentes a los vinculados directamente con el centro escolar.

Según la orden, estas subvenciones son incompatibles con otras ayudas dirigidas a financiar los gastos ocasionados, tanto por el transporte escolar como por la residencia en los centros escolares.