31 de agosto de 2001

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la adquisición, mediante permuta, de dos fincas propiedad del Ayuntamiento de Logroño, en las que se construirán viviendas de protección oficial en régimen especial. El Ejecutivo ha entregado en compensación al Ayuntamiento dos parcelas valoradas en más de 144 millones de pesetas, la misma cantidad que las recibidas por la Comunidad Autónoma.

Las dos fincas urbanas recibidas por la Comunidad Autónoma están situadas en el Plan Parcial "El Arco", calificadas de uso residencial, con una superficie de 2.062 metros cuadrados cada una. Los terrenos, que serán destinados a viviendas de promoción pública, se entregarán totalmente urbanizados y listos para la obtención de licencia. Las futuras construcciones constarán de planta baja más cinco plantas y tendrán una capacidad máxima de 44 viviendas por parcela.

Por su parte, los terrenos entregados al Ayuntamiento de Logroño están situados en el número 14 de la carretera de Laguardia, en el paraje "El Campillo", y en el sector de Río Lomo. El primero, con una superficie de 27.381 metros cuadrados, se integrará en el Patrimonio Municipal de Suelo y se destinará a viviendas de protección pública.

La otra finca, que corresponde a la mitad indivisa de una parcela situada en el sector Río Lomo de Logroño, término municipal de Valdelanas, tiene una extensión de 1.702,67 metros cuadrados.