17 de junio de 2005

El Gobierno Regional ha aprobado esta mañana la adquisición de 44 acciones de Prorioja S.A. por 10.577,20 euros, al precio de 240,40 euros cada una. Con esta actuación, el Ejecutivo regional recupera el cien por cien de las acciones de la sociedad con el objetivo de ampliar las acciones de promoción que viene realizando Prorioja. Hasta ahora, sus acciones se limitaban a los productos amparados por la marca de calidad RC y, a partir de ahora, realizará acciones de promoción de las 17 marcas de calidad existentes en La Rioja.

La situación de los productos reconocidos por una marca de calidad en La Rioja ha mejorado notablemente en los últimos años. De las 4 marcas que existían en 1995 hemos pasado a 17, con diferentes niveles de exigencia: desde las Denominaciones de Origen hasta las Marcas colectivas.

En esta nueva etapa, Prorioja centrará sus acciones en impulsar la promoción de las 17 marcas actuales y de las que se vayan creando en el futuro; optimizar los recursos en las acciones de promoción; agilizar las acciones de promoción, ya que hasta ahora la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico firmaba convenios de colaboración con cada una de las marcas y a partir de ahora, a través de Prorioja, se centralizarán y se agilizarán los trámites para iniciar acciones de promoción.

Además, Prorioja presentará una oferta de servicios para todas las marcas: asesoramiento de gestión, dinamización, acompañamiento a ferias, etc. También está prevista la creación del Consejo Asesor de Prorioja, en el que estarán representadas todas las marcas y se discutirán cuestiones genéricas, que les afecten a todas ellas.

Prorioja, S.A. se constituyó en 1993 con un capital social de 10 millones de pesetas dividido en 250 acciones nominativas. Hasta ahora, el Gobierno de La Rioja poseía el 82% de las acciones.