25 de mayo de 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el gasto relativo a la revisión de precios del contrato de arrendamiento entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) de la residencia de personas mayores y centro de día en Nájera por un importe de 124.351,53 euros.

El contrato entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el IRVI para el arrendamiento del inmueble de la calle Peñaescalera número 6 de Nájera, destinado a residencia de mayores y centro de día, se firmó el 1 de marzo de 2008 y tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2018.

La renta es objeto de revisión anual una vez publicado el IPC general interanual, con efectos de 1 de marzo de 2011, y se revisará todos los años hasta 2018.

La residencia de Nájera fue construida por el IRVI entre los años 2005 y 2007 y dispone de 100 plazas en régimen residencial para dependientes severos y grandes dependientes y 30 plazas de centro de día.

Esta infraestructura en el ámbito de los servicios sociales permitió al Gobierno de La Rioja mejorar la distribución territorial de plazas residenciales, además de dar cumplimiento al Plan Integral de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia específico de las Personas Mayores, que marcó diversas actuaciones para incrementar la cobertura de plazas residenciales.