17 de diciembre de 2004

El Gobierno de La Rioja ha aceptado la cesión de unos terrenos de AENA (Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles) para instalar una Base de Medios Aéreos contra incendios forestales en el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo. Para acometer esta actuación, el Gobierno invertirá 2,5 millones de euros.

Hasta ahora, la Brigada Helitransportadora o Brigada de Rápida Intervención en Incendios Forestales (BRIF-B) estaba ubicada en la finca "La Fombera". Con este cambio de ubicación, el Gobierno regional modernizará las instalaciones de la base aérea contra incendios y ubicará en un mismo complejo todos los medios aéreos para combatir los incendios forestales. Los terrenos cedidos tienen una superficie de 18.240 metros cuadrados.

El equipo actual consta de dos aviones y un helicóptero, a los que hay que añadir los aviones que se utilizan para el tratamiento de plagas forestales. Las nuevas instalaciones que se ubicarán en el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo tendrán capacidad para estos aparatos y para recibir hidroaviones y otros aviones, de mayor carga, del Estado.

Aunque la cesión se realiza de forma gratuita, el valor estimado de los terrenos es de 73.309,10 euros. La concesión de este solar se otorga por un plazo de 30 años a partir del acuerdo de cesión.