26 de octubre de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la incorporación del Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), José Ángel García Mera, como vocal del Foro Riojano para la Responsabilidad Social en sustitución del anterior Director General de Ordenación y Desarrollo Económico, José Antonio Elguea.

El Ejecutivo autonómico tiene cuatro vocales en este foro como representantes de las Administraciones Públicas con competencias en responsabilidad social en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Con este nuevo nombramiento estos cuatro vocales son el Gerente de la ADER, José Ángel García Mera; el Director General Industria y Comercio, Florencio Nicolás; la Directora General de Política Local, María Martín; y el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo.

El Foro Riojano para la Responsabilidad Social es un órgano de consulta y participación de los agentes sociales y económicos, instituciones y entidades implicadas en materia de responsabilidad social.

Este organismo se encarga de asesorar al Gobierno de La Rioja sobre los principios y los objetivos de la política que en materia de responsabilidad social se desarrolle en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Además, elabora informes y recomendaciones para impulsar acciones de sensibilización, formación y educación en valores de responsabilidad social entre la sociedad riojana.

El resto de los miembros del Foro representan a las organizaciones sociales, instituciones y entidades vinculadas con la responsabilidad social.