31 de octubre de 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Fonzaleche en virtud del cual el Ejecutivo riojano financiará las obras de reurbanización del entorno del frontón y el edificio de usos múltiples, donde se acondicionará un amplio parque público. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 109.597 euros.

Se trata de una actuación de especial interés para este pequeño municipio con 157 habitantes, quienes podrán disfrutar en breve de este nuevo espacio verde para su tiempo de ocio y tiempo libre.

El Gobierno de La Rioja dispone del Fondo de Cooperación Local, dotado con 15,4 millones de euros en 2014, para atender las solicitudes de los ayuntamientos que carecen de recursos económicos necesarios para acometer actuaciones en servicios básicos y fundamentales para su población en el ámbito exclusivo de sus competencias.

Con cargo a este Fondo, la Dirección General de Política Local financiará con 98.637 euros el 90% de esta actuación, que incluye no sólo la ejecución de la obra sino también la redacción del proyecto y la dirección técnica.

El nuevo parque público se ubicará en la calle Campo Quintana. Este espacio ajardinado contará con 12 árboles de porte bajo y se instalarán 16 aspersores emergentes para el riego, así como mobiliario urbano (bancos de hierro fundido y madera, junto a papeleras y letreros indicativos). El parque dispondrá de columpios en una zona donde se colocará un suelo de caucho para amortiguar las posibles caídas de los pequeños.

Asimismo, está prevista la reurbanización de la plazoleta existente entre el frontón municipal y el edificio de usos múltiples. Para ello, se colocará pavimento de adoquín rojo y negro y se construirá un pequeño bordillo de hormigón a modo de perímetro. Los jardines ya existentes en este entorno quedarán integrados con el resto de la actuación y se instalarán nueve difusores de riego.