15 de enero de 2016

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha recibido hoy la autorización para dedicar 356.084 euros a la contratación de dos suministros necesarios para la conservación y el mantenimiento en buen estado de las carreteras regionales, que se extienden a lo largo de 1.500 kilómetros. En concreto, se trata del material granular y áridos y las emulsiones bituminosas necesarias, en este caso, para renovar el asfalto de las carreteras.

El Boletín Oficial de La Rioja publicará en los próximos días la licitación de ambos suministros. En el caso del material granular y áridos está previsto dedicar este año un presupuesto de 127.684 euros para poder reparar baches o realizar tratamientos superficiales en la calzada, entre otras actuaciones. Para el suministro de emulsión bituminosa se ha reservado una partida de 228.399 euros.

Ambos contratos forman parte de los suministros que precisa el Servicio de Carreteras para mantener la red viaria en óptimas condiciones e incrementar la seguridad vial. Junto a estos suministros también se contrata cada año la señalización de las marcas viales, la reposición de señales de tráfico o la colocación de reductores de velocidad en las travesías de los municipios riojanos.