8 de mayo de 2015

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno de La Rioja aportará este año 145.000 euros a la Federación Riojana de Municipios para sufragar los gastos de organización y funcionamiento y apoyar su trabajo en favor de los ayuntamientos de la comunidad.

El acuerdo permitirá a la Federación Riojana de Municipios continuar con las acciones que promueve para mejorar la gestión local, la asistencia y la defensa de los intereses de las entidades locales, así como las encaminadas a fortalecer la relación entre distintas administraciones.

Su labor consiste en ayudar y asesorar a alcaldes, secretarios y técnicos municipales en diferentes asuntos relacionados con la gestión y la prestación de servicios, además de defender el municipalismo en la comunidad y servir de intermediario ante otras administraciones o la propia Federación Española de Municipios y Provincias, de la que forma parte.

La FRM se constituyó el 28 de mayo de 1988 con el propósito de promocionar y proteger los intereses comunes y defender la autonomía local de los municipios riojanos. En la actualidad se encuentran asociados 171 municipios.