2 de octubre de 2015

El Gobierno de La Rioja ha destinará 228.060 euros a prorrogar el contrato del servicio de lavandería de la Residencia de Mayores de Calahorra, conocida como ‘Los Manitos’. El Ejecutivo riojano adjudicó este contrato en noviembre de 2013, con una vigencia de dos años, prorrogables durante un año más.

El servicio se prestará en las instalaciones del propio centro, dado que la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, de quien depende la gestión de la residencia, pone a disposición de la empresa adjudicataria del servicio las instalaciones de lavandería y la maquinaria, encargándose también de su mantenimiento, y el acceso a electricidad y agua, si bien el gasto de estos últimos correrá a cargo de la empresa.

Esta residencia, gestionada directamente por el Gobierno de La Rioja, tiene capacidad para 111 dependientes y cuenta con una plantilla formada por más de cien personas. El pliego de contratación estima que a diario se realizan en el centro más de cien cambios de sábanas; más de 200 de toallas, servilletas, manteles y baberos; y más de 140 kilos de ropa de los residentes.