6 de marzo de 2015

El Gobierno de La Rioja destinará 290.000 euros a la reforma y adecuación de las antiguas escuelas de Murillo para su uso como Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo y centro juvenil.

La inversión se articulará a través de las Consejerías de Educación, que aportará 150.000 euros, y Presidencia y Justicia, que financiará esta actuación con 140.000 euros. Con estas cantidades, el Ejecutivo riojano cubrirá algo más del 80% del coste total de la obra, que asciende a 359.996 euros y cuya financiación se completará con la aportación del consistorio murillense.

La intervención mejorará la calidad de la oferta educativa destina a niños de 0 a 3 años en la localidad y al mismo tiempo garantizará que los jóvenes cuenten con un lugar adecuado en el que aprovechar de forma positiva su ocio y tiempo libro.

La Escuela, que se denominará Escuela Infantil de Primer Ciclo ‘Eladio del Campo’ entrará en funcionamiento el próximo curso y ofertará un máximo de 40 plazas, frente a las 21 de la antigua guardería municipal, distribuidas de la siguiente manera:

  • 1 unidad de 0- 1 años, con 8 puestos escolares.
  • 1 unidad para niños de 1-2 años, con 13 puestos escolares.
  • 1 unidad para niños de 2-3 años, con 19 puestos escolares.

Por otro lado, el Centro Joven se ubicará en la primera planta del actual edificio después de llevar a cabo una adecuada rehabilitación. El acceso será independiente y se realizará a través de la C/. Marciano Gracia. La zona cercana al acceso se liberará y se construirá una plazoleta.

Para ello, está previsto acondicionar la planta baja y primera, creando dos aulas diferenciadas con biombo móvil divisorio de tal forma que pueda disponerse de un único espacio diáfano como sala de usos múltiples y ciberteca. Además, y entre otras intervenciones, se eliminaran las barreras arquitectónicas, se habilitarán los aseos y se acondicionará la cubierta, fachadas y cerramiento exterior.