20 de diciembre de 2013

El Gobierno de La Rioja ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) el gasto relativo a la adquisición de material médico y sanitario, como reactivos para Anatomía Patológica y para el Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro, en cuya compra el Servicio Riojano de Salud invertirá 860.709 euros.

Dicha inversión se distribuirá en tres lotes, uno de ellos relativo a los reactivos para Anatomía Patológica, con un importe de 244.302 euros, y los otros dos de reactivos para el Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro, con importes de 309.740 y 306.667 euros. Los reactivos son necesarios para, a través de los análisis de orina y/o sangre, ayudar en el diagnóstico de enfermedades y en controles sanitarios.

El Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro integra los laboratorios de Anatomía Patológica, Microbiología, Serología y Virología, Inmunología y Laboratorio Central. Anualmente, llevan a cabo en torno a cinco millones de determinaciones de Laboratorio y su plantilla está integrada por médicos, DUEs, técnicos de laboratorio y de Anatomía Patológica, auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos.

Desde que se abriera el Hospital San Pedro en 2007, la demanda de pruebas analíticas urgentes ha aumentado de forma exponencial y a su actividad se han incorporado de forma progresiva nuevas pruebas.