12 de marzo de 2015

El Gobierno de La Rioja destinará 1.069.635 euros a la prórroga del contrato de gestión de servicio, en la modalidad de concierto, de ocupación y reserva de 50 plazas de atención residencial para personas mayores dependientes con dependencia severa.

En concreto, la prórroga se refiere al contrato que Servicios Sociales suscribió con la empresa Sanidad y Residencias 21 en 2008 (Residencia Sanyres). Dada la proximidad de la finalización de la prórroga anterior y que se mantienen vigentes las necesidades sociales y de interés público que dieron lugar a la licitación del citado contrato, se propone tramitar una nueva prórroga de un año, del 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016 (356.545 euros para el ejercicio 2015 y 713.090 euros para el periodo mencionado de 2016).

El coste incluye gastos directos, entre los que destacan los de personal (médico, ATS, auxiliar/gerocultor, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y director del centro), además de los gastos derivados de la manutención (desayuno, comida, merienda, cena), sí como gastos indirectos, entre los que se incluyen los derivados del mantenimiento de los centros (limpieza, lavandería, reparaciones) y de suministros corrientes (gas, luz, agua, teléfono, etc.).

Con esta actuación, la Consejería de Salud y Servicios Sociales persigue ofrecer a los dependientes un entorno accesible, seguro y adaptado, además de servicios de atención sanitarios, sociales, de terapia ocupacional y de participación en actividades culturales y creativas que les permita trabajar en su progresión.