10 de abril de 2015

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente dispondrá este año de un presupuesto de 135.010 euros para la convocatoria de ayudas destinadas a la promoción de productos de calidad agroalimentaria y a la celebración de ferias agroalimentarias y ganaderas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy este gasto con el que se pretende ayudar a consejos reguladores, ayuntamientos, empresas agroalimentarias y asociaciones sin ánimo de lucro a sufragar parte de los gastos que genera la organización de actividades de información y promoción de diversa índole, como jornadas, festivales gastronómicos, campañas de promoción, presentaciones o asistencias a ferias.

El objetivo de estas ayudas es, por un lado, ayudar a la divulgación y la comercialización de las producciones acogidas a alguna de las marcas de calidad agroalimentaria de La Rioja. Estas acciones de comunicación contribuyen a estrechar la relación entre los consumidores y el lugar de procedencia de los productos agroalimentarios, conocer de cerca sus características específicas e incluso degustar productos locales que se encuentran con mayor dificultad en los mercados tradicionales.

Por otro lado, con el apoyo a las distintas ferias ganaderas que se celebran en la comunidad se pretende resaltar la importante función que desempeña el sector ganadero en la sostenibilidad y el crecimiento del medio rural. Se trata de una forma de dar a conocer las ventajas de la ganadería extensiva de la sierra y su modelo de producción cárnica de calidad.

El BOR publicará en breve la convocatoria de estas ayudas y, a partir de ese momento, los interesados dispondrán de un plazo de 20 días naturales para presentar la solicitud y la documentación requerida en el Registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Avda. de la Paz, 8-10, y Prado Viejo, 62, bis, en Logroño), así como las Oficinas Comarcales Agrarias y Atención al Ciudadano de Logroño, Torrecilla en Cameros, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Calahorra y Arnedo, o también a través de la web del Gobierno de La Rioja.