13 de diciembre de 2013

El Gobierno de La Rioja ha acordado prorrogar el contrato que mantiene con la asociación ARPS para la gestión del centro ocupacional de Calahorra ‘Ancora’. De esta forma, la Consejería de Salud y Servicios destinará un millón de euros a este contrato, que se prolongará hasta septiembre de 2015.

El importe del contrato incluye la reserva y ocupación de 75 plazas de centro ocupacional y 25 de centro día, y el servicio de transporte adaptado para que sus usuarios puedan acceder a las instalaciones del mismo.

Este centro da respuesta a la demanda existente en Rioja Baja de plazas de día y ocupacionales para personas con discapacidad que de esta forma reciben una atención integral que mejora o mantiene el mayor nivel de autonomía posible. Ofrece servicios como rehabilitación, asesoramiento, prevención, atención asistencial y personal.

La atención que el Gobierno de La Rioja presta a personas con discapacidad incluye una red pública de centros de día con 215 plazas repartidas en 8 centros; 332 plazas públicas en 6 centros ocupaciones y 194 plazas residenciales.

Además, existen otros servicios claves como el de Atención Temprana, dirigido a menores de entre 0 y 6 años; programas de trasporte adaptado, subvenciones a asociaciones y entidades del ámbito y otros programas de sensibilización social. En total, cada año se destinan en torno a 16 millones de euros para financiar la atención a personas con discapacidad.