27 de abril de 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la resolución que regula la obtención de títulos de Formación Profesional para trabajadores en el curso 2012-2013. La formación tendrá lugar en el IES Batalla de Clavijo, de Logroño, y la normativa abarca los ciclos formativos de Grado Medio de Atención Sociosanitaria, y de Grado Superior de Integración Social y de Educación Infantil.

El proceso de formación y evaluación se desarrollará durante el curso académico 2012-2013 y tendrá como referencia los contenidos de los correspondientes currículos de los Ciclos Formativos. Por lo general, cada grupo estará integrado por un máximo de 20 aspirantes, y los profesores diseñarán un plan de seguimiento de cada grupo y uno individual para cada aspirante.

El plan de formación contemplará un trabajo colectivo, que tendrá carácter presencial obligatorio con 6 horas semanales para el ciclo de Integración Social, 8 horas semanales para el ciclo de Atención a Personas en situación de Dependencia y 8 horas semanales para el ciclo de Educación Infantil. También se incluirá un trabajo individualizado dirigido a la consecución de los objetivos formativos.

Podrán acogerse a esta modalidad de Formación Profesional los trabajadores mayores de 20 años que cumplan los requisitos académicos de acceso al ciclo formativo del título de Técnico y Técnico Superior, o bien aquellos que hayan superado la prueba específica. Además, deberán acreditar una experiencia laboral de al menos dos años, a jornada completa, adquirida durante los últimos cinco años, relacionada con el campo de actividad profesional del título al que aspira.

Sin embargo, no podrán beneficiarse de este acceso quienes hayan cursado o abandonado los estudios correspondientes a la titulación a la que aspira en los dos cursos anteriores al de la inscripción, salvo que haya padecido alguna enfermedad prolongada, sus circunstancias laborales hubieran impedido la realización de dichos estudios u otras obligaciones de tipo familiar.