4 de abril de 2014

El Gobierno de La Rioja, en su reunión semanal de Consejo, ha autorizado a la Consejería de Salud y Servicios Sociales sumarse a la central de compras promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesta) para la adquisición de varios productos médicos.

En concreto, el Seris se sumará a la compra centralizada de 9 medicamentos inmunodepresores, indicados para el tratamiento de una enfermedad autoinmune (como SIDA) o de enfermedades que pueden ser de origen autoinmune, por ejemplo para prevenir el rechazo de un órgano trasplantado. Se trata de medicamentos con un alto coste económico, a los que el Seris destinará 4 millones de euros, y su compra a través de esta central permitirá ahorrar en torno a 120.000 euros (IVA incluido), lo que en términos relativos se traduce en un 2,9%.

Además, por tercer año consecutivo, la Consejería de Salud y Servicios Sociales se sumará a la central de compras para al adquisición de la vacuna de la gripe estacional, dados los buenos resultados que esta actuación ha tenido en años anteriores. José Ignacio Nieto y Ana Mato firmarán próximamente el acuerdo marco que contempla para la región la compra de 65.000 dosis destinadas a la campaña 2014-2015 y que consolida una iniciativa que buscaba una mayor cohesión, equidad, calidad y contención en el gasto.

En total, 13 comunidades y las dos ciudades autónomas participarán en esta compra lo que permitirá lograr un precio por unidad más competitivo.