30 de diciembre de 2015

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un gasto de 278.183,51 euros para prorrogar el contrato del servicio de limpieza, desinfección y control de vectores de varios centros dependientes del Servicio Riojano de Salud (SERIS). En concreto, el contrato afecta a los centros de salud de Logroño: Cascajos, Espartero, Gonzalo de Berceo, Joaquín Elizalde, Labradores, La Guindalera, Rodríguez Paterna y Siete Infantes; a los centros de salud de las siguientes localidades: Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Alberite, Murillo de Río Leza, Navarrete, San Román de Cameros, Torrecilla en Cameros, Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera del Río Alhama, así como a las instalaciones que la Unidad de Emergencias (061) utiliza en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en Calahorra.

La limpieza es un aspecto clave en los centros sanitarios, ya que mantener un ambiente limpio a través de una correcta higiene y desinfección es imprescindible para evitar contagios tanto en pacientes como en trabajadores o usuarios en general. De hecho, los centros sanitarios son instalaciones en las que confluyen gran variedad de bacterias y virus y las infecciones que pueden originarse constituyen un importante problema de salud pública.

En el caso de los centros de salud situados en los distintos municipios (salvo en el caso de Logroño), el servicio también incluye las actividades de lavado, secado, planchado y repaso de costura de toda la lencería y vestuario que se necesita.

La prórroga es por un periodo de tres meses, a contar a partir del 1 de enero, dado que este contrato se licitó recientemente y ha quedado desierto, por lo que mientras se procede a una nueva licitación, seguirá prestando el servicio la empresa que desarrolla esta labor en la actualidad, Lacera Servicios y Mantenimiento S.A.