5 de diciembre de 2013

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de un máster y seis programas de doctorado en la Universidad de La Rioja. Gracias a esta ampliación de la oferta formativa universitaria, cuando se pongan en marcha estos programas la UR contará con 95 plazas más en los siguientes títulos:

- Máster universitario en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación: 15 plazas en el primer año de implantación y 17 más en el segundo año de implantación

- Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas: 30 plazas en el primer año de implantación y 10 en el segundo año de implantación.

- Programa de Doctorado en Economía de la Empresa: 10 plazas en el primer año de implantación y 10 plazas en el segundo año.- Programa de Doctorado en Química: 10 plazas en el primer año de implantación y otras 10 en el segundo año.

- Programa de Doctorado en Matemáticas y Computación: 10 plazas en el primer año y otras 10 en el segundo.

- Programa de Doctorado en Humanidades: 10 plazas en el primer curso y otras 10 en el segundo

- Programa de Doctorado en Filología Inglesa: 10 plazas en el primer año de implantación y 10 más en el segundo año

El título de Máster ha recibido el informe de evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) y la posterior verificación positiva por parte del Consejo de Universidades. Además, los programas de doctorado han recibido verificación positiva del Consejo de Universidades.

En ambos casos ha quedado justificado el interés académico, científico o profesional de los títulos propuestos a través de datos y estudios acerca de la demanda potencial de los mismos y su interés para la sociedad. Asimismo, se ha justificado la implantación por las características socioeconómicas de la zona de influencia de los títulos.

El programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas será el primero que comience a impartirse, ya que se pondrá en marcha en el curso académico 2013-2014, mientras que el resto de programas comenzarán en el curso 2014-2015.

El máster tendrá una duración de un curso académico, con una carga lectiva de 60 créditos y los programas de doctorado se realizarán a lo largo de tres cursos académicos.