21 de marzo de 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (EMYDUR), que ha sido concebida como centro de planificación estratégica de la oferta de títulos de máster y doctorado de gestión integral y coordinadora de los mismos.

La finalidad de la Escuela es conformar una oferta académica atractiva que pueda ser apreciada no solo en nuestro entorno más próximo, sino también en el contexto nacional e internacional.

Además, en su creación se ha tenido en cuenta que los estudios de máster y doctorado determinarán en los próximos años la posición de las universidades a nivel internacional e influirán directamente en el desarrollo de un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento, la investigación y la innovación. La Escuela compatibilizará sus funciones con las que desarrollan los departamentos de la Universidad, ya que entre sus misiones está la de coordinar los programas de doctorado que lleva a cabo la UR. Además, se encargará de cumplir las siguientes funciones: - Diseñar y proponer títulos oficiales de máster y doctorado atendiendo a criterios de oportunidad, calidad y sostenibilidad- Valorar, proponer y coordinar estudios de máster y doctorado interuniversitarios, especialmente en el marco del Campus Iberus Internacional- Organizar las actividades docentes propias de los estudios de máster y doctorado- Establecer los procedimientos de evaluación y control que aseguren la calidad de las actividades docentes impartidas- Impulsar acciones de intercambio y de movilidad nacional e internacional de sus estudiantes y profesores- Facilitar la realización de prácticas profesionales para favorecer la inserción laboral- Promover relaciones con otras instituciones y empresas, así como contribuir a incrementar la visibilidad de la Universidad - Impulsar la proyección de las actividades de la Escuela en el entorno social- Impulsar la actividad investigadora y la transferencia de conocimiento en los ámbitos económicos, culturales y tecnológicos.

Para la creación de la Escuela no será necesario contratar personal y su gestión correrá a cargo de los recursos de la Universidad. Solo será necesario el nombramiento de un director y un secretario.

La Escuela tiene vocación permanente de colaboración con los departamentos y centros de la Universidad, con otras universidades, organismos, centros, instituciones y entidades con actividades de I+D+i nacionales o extranjeras, públicas o privadas, y especialmente en relación con el Campus de Excelencia Internacional Iberus.