7 de diciembre de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio que suscribirán la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua para formalizar la financiación de las obras de ampliación del edificio de Primaria del Colegio Público 'Gonzalo de Berceo'.

Este acuerdo regula una inversión de 3.643.497,41 euros para los años 2007, 2008 y 2009, de los que el Gobierno de La Rioja aportará el 65% del presupuesto previsto para esta actuación (2.368.273 euros).

La intervención consistirá en la construcción de un edificio, anexo al ya existente, que permitirá dotarlo de nuevas dependencias para dar respuesta al incremento de alumnado que se ha registrado en este centro. En concreto, se construirán doce nuevas aulas, además de otras dependencias para alojar otros servicios del centro, como el comedor o áreas de recreo.

Colegio en Murillo de Río Leza

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 3.643.482,24 euros para la construcción de un nuevo colegio en Murillo de Río Leza. La financiación de este centro se reguló en un convenio suscrito el pasado mes de octubre por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Murillo.