24 de septiembre de 2010

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte renovará las ayudas predoctorales de siete de los jóvenes becados en 2009 para que puedan continuar con su labor investigadora durante otro año más. Para financiar la prórroga de estas becas, el Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy un gasto de 100.800 euros.

En concreto, los siete jóvenes becarios realizan sus trabajos de investigación en las Universidades de La Rioja (cinco), Santiago de Compostela (uno) y la Complutense de Madrid (uno).

Las becas predoctorales están dirigidas a jóvenes titulados universitarios y les permiten dedicarse en exclusiva a las actividades formativas en investigación mediante la realización de su tesis doctoral.

El Gobierno de La Rioja concede las ayudas predoctorales, en principio, por un periodo de doce meses, con posibilidad, como en los siete casos mencionados, de renovarse.

Las prórrogas pueden ser de hasta un máximo de 48 meses, contados a partir de la fecha de incorporación del personal investigador en formación al Centro de I+D.

Desde 1999, que comenzó a desarrollar esta línea de ayudas para la formación de personal investigador, el Gobierno de La Rioja ha becado a 87 jóvenes. En ese periodo el Ejecutivo regional ha invertido 5.284.347 euros en las becas predoctorales.