5 de septiembre de 2014

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el texto del convenio que la Consejería de Educación, Cultura y Turismo firmará con la Universidad de La Rioja para financiar varios programas de movilidad internacional para estudiantes, a los que este curso destinará 118.749 euros.

Se trata de la misma cantidad aprobada para el curso pasado y permitirá financiar la movilidad de los estudiantes dentro del programa Sócrates-Erasmus en universidades de la Unión Europea y dentro de los convenios bilaterales para universidades extranjeras no europeas.Estas ayudas permiten a los universitarios el aprendizaje de idiomas, el descubrimiento de nuevas culturas y formas de vida, y la mejora de las expectativas laborales, además de contribuir a completar sus estudios con una experiencia internacional.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo renovarán en las próximas semanas este convenio enmarcado en el objetivo del Gobierno de La Rioja de fomentar la internacionalización y la excelencia en el campus riojano.

El curso pasado, se beneficiaron de estas ayudas 103 estudiantes: 78 estudiantes becados para el programa Sócrates-Erasmus, 8 alumnos que participaron en Programas Bilaterales con universidades extranjeras no europeas, 8 más que participaron en el programa Erasmus Prácticas, y 9 estudiantes que participaron en el Programa Fórmula Santander e Iberoamérica Santander.

Los estudiantes becados, recibieron 160 euros al mes, y han permanecido en sus universidades de destino entre tres y nueve meses. Los países del ámbito europeo a los que acudieron los becados del programa Sócrates-Erasmus son: Alemania (8), Dinamarca (1), Francia (4), Hungría (2), Irlanda (6), Italia (25), Portugal (10), Reino Unido (10), Rumania (7), Polonia (5), Países Bajos (2) y Finlandia (1).

Por su parte, los estudiantes que realizaron su beca en universidades no europeas, acudieron a Argentina (2), Australia (4), Turquía (6), Chile (3), Brasil (5), Estados Unidos (1) y Canadá (1). Las titulaciones de los estudiantes participantes son: Educación Primaria, Geografía e Historia, Derecho, GADE; Enología, Estudios Ingleses, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y Automática, Química, Turismo, Trabajo Social, Historia y Ciencias de la Música, Matemáticas, Lengua y Literatura, Ingeniería Técnica en Industrias Agrarias y Alimentarias y Educación Infantil.