15 de abril de 2011

El Gobierno de La Rioja destinará, durante el curso 2011-2012, 872.000 euros a ayudas de comedor escolar para alumnos no transportados de centros públicos y concertados. El gasto para destinar a esta partida ha sido aprobado hoy en la reunión semanal del Ejecutivo.

La convocatoria de estas ayudas, que será única para familias de alumnos de centros públicos y concertados, se publicará durante la primera quincena del mes de mayo.

Con estas becas, el Gobierno regional colabora con aquellas familias que tienen que hacer frente al gasto del servicio de comedor, ya que no tienen la condición de transportados. Para los alumnos que necesitan trasladarse al centro en el transporte escolar, el comedor es gratuito.

Las ayudas de comedor escolar del Gobierno de La Rioja tienen tres modalidades: la denominada tipo 1, con una cuantía máxima de 480 euros; la tipo 2, con un máximo de 240 euros y la tipo 3, de 120 euros.

Estas becas se otorgarán en función de la renta ‘per cápita’ de las familias solicitantes. De nuevo, para la convocatoria del próximo curso el umbral máximo de renta asciende a 5.000 euros por cada miembro del núcleo familiar.