3 de septiembre de 2010

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte destinará para el curso 2010-2011 un total de 630.000 euros a las ayudas complementarias para la realización de estudios universitarios o superiores fuera de La Rioja, conocidas como becas de movilidad. El gasto ha sido aprobado hoy en la reunión semanal del Gobierno regional.

La convocatoria, que se publicará en breve en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), establece cuatro tipos de ayudas:

• 435 euros para alumnos matriculados del proyecto fin de carrera, o alumnos de último curso matriculados de menos de 30 créditos.
• 870 euros para la realización de estudios de Máster Oficial por estudiantes que no estén en posesión del título de Graduado, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero y que realicen el segundo año de un master oficial de 90 créditos.
• 1.700 euros para estudios de Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Arquitectura y Grado.
• 1.700 euros para estudios de Máster Oficial por estudiantes que no estén en posesión del título de Graduado, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero y que se matriculen de un mínimo de 60 créditos.

Estas ayudas están destinadas a jóvenes universitarios riojanos que estudian en Universidades de fuera de La Rioja.
Los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos académicos y económicos. Para ello, la convocatoria establecerá unos umbrales de renta familiar y de patrimonio.

Las solicitudes, que podrán realizarse hasta el próximo 15 de octubre, se completarán a través de la web www.larioja.org dentro del área de Universidad. Esta modalidad de solicitud comenzó en la convocatoria del año pasado.

El curso anterior se concedieron 370 ayudas y está previsto que para la actual convocatoria sea un número similar.