7 de mayo de 2010

El Gobierno de La Rioja destinará 572.670 euros a las ayudas para la compra de los libros de texto de los alumnos matriculados en 1º y 2º de Primaria en el curso 2010/2011 en los centros de la Comunidad Autónoma. Esta inversión, que se distribuirá en las anualidades 2010 y 2011, ha sido aprobada hoy en la reunión semanal del Gobierno de La Rioja.

Estas ayudas, con una cuantía de 90 euros para cada uno de los alumnos tanto de centros públicos como concertados, son compatibles con otro tipo de becas, siempre que no superen los 180 euros en total. Se estima que para el próximo curso sean algo más de 6.300 alumnos los que estarán matriculados en estos dos niveles.

Las ayudas son de concesión directa y se otorgan a los alumnos de 1º y 2º de Primaria, dado que no entran en el programa de gratuidad debido a que los libros de estos cursos iniciales son consumibles.

El Gobierno de La Rioja ya ha incluido todos los niveles de la educación obligatoria en el programa de gratuidad y ayudas de los libros de texto.