22 de mayo de 2015

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy en su reunión semanal los convenios que la Consejería de Educación mantiene con distintas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la atención a la diversidad en el Sistema Educativo.

En total, la Consejería de Educación destinará a la renovación de estos acuerdos 476.094 euros, el 6,5% más que el año pasado. La cantidad se distribuirá entre 11 entidades para el desarrollo de distintos programas encaminados a completar la formación de alumnos con características o necesidades especiales.

En concreto, ofrecen apoyo escolar a un amplio espectro de niños con características o circunstancias distintas como una enfermedad, una discapacidad o altas capacidades, o pertenecer a colectivos como la población gitana o la población inmigrante, entre otros.

Los convenios se enmarcan en el compromiso del Gobierno de La Rioja por hacer de la atención a la diversidad una de sus líneas prioritarias y ofrecer un sistema educativo en el que cada niño logre el máximo desarrollo personal y académico posible, sean cuales sean sus necesidades.