11 de septiembre de 2009

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 371.000 euros destinado a la convocatoria de subvenciones a entidades locales, organizaciones empresariales y entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de Programas de Cualificación Profesional Inicial, en la modalidad de taller profesional, durante el curso 2009-2010.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte destinará 169.421,05 euros a las entidades locales y 201.578,95 euros a las organizaciones empresariales y entidades privadas sin ánimo de lucro para que puedan poner en marcha estos talleres.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial, PCPI, tienen como objetivo que todos los alumnos alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno en la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, así como que tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas para conseguir estudios en las diferentes enseñanzas. Podrán participar en los PCPI los centros educativos, corporaciones locales, asociaciones profesionales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades sociales y empresariales bajo la coordinación de las administraciones educativas.

La modalidad de Taller Profesional está dirigida a jóvenes, escolarizados o no, que no posean una titulación básica con la finalidad de que la obtengan y mejoren sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo.