25 de junio de 2010

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte destinará 358.015 euros a las subvenciones para Corporaciones locales, organizaciones empresariales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPIs) durante el próximo curso 2010-2011. Este gasto ha sido aprobado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno.

La convocatoria para poder solicitar estas ayudas se publicará este verano en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Los PCPIs tienen como finalidad favorecer la inserción social, educativa y laboral de jóvenes, de entre 16 y 21 años, que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La oferta de estos programas se realiza a través de dos modalidades: la que desarrolla directamente la Consejería de Educación y la que ofrecen Corporaciones locales o entidades, con la financiación del Gobierno de La Rioja, a través de estas ayudas.

En la pasada convocatoria se otorgaron ayudas a cuatro entidades para desarrollar siete programas. En concreto, fueron para el Ayuntamiento de Logroño (159.000 euros) para financiar tres programas; para la Fundación Diagrama (47.000 euros) que desarrollo un PCPI; para Pioneros (106.000 euros) que ofertó dos programas y para la asociación YMCA (48.578 euros), uno más.