16 de marzo de 2012

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo destinará más de 25.000 euros a subvenciones para Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros docentes no universitarios de La Rioja para desarrollar actividades formativas dirigidas a los alumnos y a sus padres.

La cuantía máxima de subvención por actividad será de 400 euros y cada asociación podrá solicitar subvención para un máximo de tres actividades.

Las asociaciones interesadas en solicitar la ayuda podrán hacerlo a partir del lunes y hasta el 8 de abril, a través de la Web www.educarioja.org, en el Servicio de Atención al Ciudadano (C/. Capitán Cortés, 1) o en la Consejería de Educación, Cultura y Turismo (C/. Murrieta, 76).

Las solicitudes serán valoradas teniendo en cuenta el tema de las actividades dirigidas al alumnado (4 puntos), criterio en el cual se contempla la animación a la lectura, el desarrollo de técnicas y hábitos de estudio, los valores de interculturalidad, la educación para la salud y la prevención de drogodependencias, la resolución de conflictos escolares y el fomento de la autoridad de los profesores, así como el fomento de buenos hábitos medioambientales. También se tendrá en cuenta el desarrollo de cursos, charlas, programas formativos o conferencias dirigidas tanto a alumnos (4 puntos), como a padres (2 puntos).

Además, se tendrá en cuenta si la asociación no recibió subvención el año anterior (2 puntos) o si recibió ayuda el año pasado y cumplió con los compromisos asumidos para recibir la subvención (1 punto).